Poker en Coruña

martes, 27 de julio de 2010

Me Presento

Bueno, parece que ahora me toca a mí presentarme.

Mi nombre es Carlos, pero supongo que algunos me conoceréis como Degol.

Mi historia en el poker se remota a unos dos o tres años atrás, cuando comencé a jugar alguna timba con los colegas en el bar los viernes por la noche. Por aquel entonces jugábamos 5 Card Draw, pero el Hold’em empezaba
a a salir por la tele y en cuanto aprendimos un poco las reglas empezamos a jugar Hold’em con Límite.

Yo soy muy curioso por naturaleza, y cuando algo me interesa me pongo a devorar toda la información que puedo al respecto así que me puse a leer todo lo que podía sobre poker. Recuerdo que el primer libro que leí fue el Small Stakes de Ed Miller, y luego vinieron los de Sklansky, Harrington, el Super System de Brunson, etc… Ni que decir tiene que la timba semanal la destrozaba sistemáticamente XDDDD, lo cual era fantástico ya que me llegaba para tajarme gratis todos los viernes, jajaja. Eran buenos tiempos…

Un buen día llegué a casa de un colega a jugar la partida y me lo encotré jugando online en PokerStars. Me explicó un poco como funcionaba la cosa y me puse a jugar Play Money “para practicar” lo que había estado leyendo. Cuando ya llevo varios millones de $ ficticios, descubro para mi sorpresa que hay páginas que te compraban el Play Money a razón de 10$ el millón más o menos. Y así empezó mi primer súper bank de 10$. Poco a poco el bank fue creciendo milagrosamente (estoy seguro de que me tuvo que venir Dios a ver varias veces, y la Virgen también, jajajaja) y llegó a más de 1000$ en poco tiempo, siguiendo (como no) la short bankroll strategy. Comienzo a comentárselo a mis colegas, que creen que estoy loco, que lo voy a perder todo... Y tenían razón. Es lo que tiene jugar NL100 con 10 cajas. De hecho mis últimos $ los busteo en NL200 XDDDD. Mis días de gloria se acabaron, pensé, y me olvidé del poker por una larga temporada.

Y así fue hasta hace poco más de un año, cuando recibo un correo de la última sala en la que había jugado, ofreciéndome un bono de esos que dan para reenganchar a gamblers degenerados que han busteado todo su dinero y llevan tiempo sin aparecer por las mesas. 20 dólares ni más ni menos. El doble de mi primer bank. Voy muy sobrado. Así que empiezo a jugar de nuevo, esta vez con una gestión de banca un poquito más conservadora (sólo un poco, seguimos con la SBS). Por aquel entonces, Razske estaba empezando a jugar también (ver entrada anterior), y me habla de Educapoker. Después de que me diera la vara durante semanas me convence y me registro.

Un mes después, en enero de este año, Alex4ever me pidió permiso para hablar sobre mi progresión en su blog, tras haber colgado mis gráficas y stats para revisión. Igual a algunos os parece una chorrada, pero el caso es que para mí fue un “boost” de confianza brutal y tal vez marcara el punto de inflexión en mi carrera pokerística. Ahora ya no podía cagarla otra vez. Sentía que no podía fallar, así que me pongo a trabajar mucho más duro en mejorar mi juego.

Y aquí estamos, actualmente jugando NL200 (esta vez con bank XDDD), algún torneo en vivo (en uno incluso pasé del segundo nivel XDDDD) y con ganas de seguir mejorando día a día, que es lo que nos ha motivado a los cuatro a embarcarnos en esta aventura.

Un saludo a todos!!!

4 comentarios:

  1. Suerte en vuestro proyecto. Os añado a mis lista de blogs para seguir vuestra progresión.

    ResponderEliminar
  2. Suerte!! Yo también os añado a mi lista de blogs.
    http://jordisimon-poker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. SUERTE DESDE SANTIAGO DESDE UN JUGADOR Q TB LE DEDICA BASTANTE A ESTO Y QUE JUEGA TODOS LOS DIAS. SUERTE CHAVALES.

    MCGRADY78

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos!! Esperamos que el blog os guste e intentaremos ir sacando algún articulo interesante ya que no queremos que esto solo sea una retahila de post con gráficas.

    ResponderEliminar