Poker en Coruña

martes, 18 de enero de 2011

¿Y COMO LLEGUE AQUI?

Bueno,como todos sabeis hemos tenido muchisimos cambios en poquisimo tiempo en poker coruña.con nuevas incorporaciones,subidas de nivel,posible cambio de oficina etc,por lo que hemos decido hacer una especie de "cartas al director" con las historias de los nuevos integrantes de poker coruña,con el poker y de como llegaron hasta aqui.

Para empezar vamos a conocer mas profundamente al primero en llegar despues de los "fundadores" que es ni mas ni menos que antonio"antrodax" romero,forero conocido y habitual de poker red,educapoker y todas aquellas paginas relacionadas con el poker y el salseo.Entro en el piso jugando nl 25 y ya anda dando sus primeros pinitos en nl 50.Bueno no em enrollo mas y os dejo la carta de antrodax:


"Escribo esta entrada a toda prisa para presentarme antes de que la nueva hornada de jugadores que ha llegado o está a punto de hacerlo saturen este blog y corra así el improbale riesgo de pasar desapercibida.
Mis inicios en el poker se remontan a los años 80. Los pimpines se creen que el botellón es un invento relativamente moderno. Nosotros ya lo hacíamos, solo que luego recogíamos o lo hacíamos bajo techo. Para la segunda modalidad, durante una temporada, se nos ocurrió que sería un interesante aliciente una partidita de poker. De aquella, el único que se conocía era la modadlidad hoy conocida como 5 Card Draw. En esa partida jugaba el nit más nit que ha conocido el poker, tanto online como en vivo. Cuando apostaba, siempre lo hacía al mínimo y como eso ocurría sólo 1 o 2 veces por noche, todos tirábamos las cartas al unísono y le decíamos:
-Llevas buenas ehhhh, bribóóón
-Ojo, señores, que el amigo tiene algoooo
-Pero hoooombre, si estabas en la partida...
El agachaba la cabeza, esbozaba una sonrisa y se ponía colorado. Se reanudaba el juego y el volvía a foldear siempre.
La verdad es que le tenía cariño a esa patrida.
Años más tarde, viendo "Rounders", me llamo la atención la escena en que Matt Damon ve la retransmisión televiada del heads up de las World Series entre Seidel y Johnny Chan.
-Anda, si lo echan por la tele. Igual está divertido...
San Google me dirigió a dos torrents: Uno, un episodio de la 1ª temporada del EPT y otro, la histórica mesa final del WPT con Raúl Páez enfrentándose a Scotty Nguyen, "The grinder" Mizrachi y Gavin Smith.
Pastor se ganó un admirador y el poker un aficionado.
Empecé a jugar play money en el Poker de Yahoo. Mi primer ingreso fue en Bwin. 25 euracos. En un foro del que era asiduo encontré a varias personas que querían compartir esta afición; un pedazo de jugador que nadie conoce ahora, Raindrop, que dejó el poker por su exitosa carrera profesional en las oficinas de una cadena de televisión y el rey del fancy play en poquer-red: parncito. Montaron un sit de 5€ para que tuviéramos nuestro primer contacto con el poker online.
Me picó el gusanillo y empecé a dedicarle cierto tiempo a jugar los sits grauitos de Everest. Los famosos Shastas y la operación "de 0 a 100$" de la que leiamos en el foro de Alex Caputo.
Por si no os habiais dado cuenta, este post tiene un mucho de nostálgico y yo tengo una edad. La suficiente para encontrar enormemente placentero contar batallitas.
Y llegó ese día que todo jugador sueña. Hay quien lo espera durante años y yo, sin embargo, lo disfruté prácticamente el primer día de mi carrera.
Para jugar en casa con mi mujer y un amigo me compré un maletín de fichas por Internet. En el 2006 no los había ni en los chinos, ni en el Toys'R'Us ni en el Corte Inglés. Tuve que acudir a una tienda online de frikis, que es lo que eramos.
De regalo, junto con el maletín, me enviaron dos revistas de poker. En la publicidad incluida en las revistas, se incluía la contraseña para un freeroll. Me apunté junto a otros casi 300 jugadores. Habría otros 11 de esos frerolls anunciados en diversos medios y los 12 ganadores se enfrentarían HU para confeccionar una mesa final de 6, que se repartirían 2500$
Aún recuerdo la mano clave para ganar el primer freeroll. Mis damas tuvieron que aguantar para ganar un triple allin contra AK y otra pareja inferior.
Para el HU, recibí los consejos de Raindrop en el foro, y tras ardua lucha me impuse a mi rival.
En el sit final, además de los 1000$ del primer puesto, al ganador se le prometía un viaje a Londres y la participación en una partida televisada con 8000$ en premios. El propio sit final era televisado a posteriori y comentado por un pro inglés.
La mano con la que gané la final, A4 de picas, aún es hoy mi preferida.
Por deasgracia, el canal quebró y tras 6 meses de tiras y aflojas con la dirección de la revista y de la sala, conseguí que me indemnizaran con 500$ más.
Así fue como un jugador aficionado y casual que se divertía jugando freerolls y que nunca consiguió llegar de 0 a 100$ en los Shastas de Everest, ganó sus primeros 1500$ en el poker.
Saqué ese dinero e ingresé 50$ en Pokerstars y 50$ en Party Poker, que de aquella eran lan salan más importantes. Como no tenía internet en casa y jugaba solo los viernes, en casa de mis padres, tardé un montón en bustearlos.
Una vez habías abierto una cuenta en Party Poker, cada pocos meses te enviaban un mail ofreciéndote 10$ gratis que podrías llegar a retirar haciendo un montón ingente de puntos. Cuando me llegaba ese mail era día de fiesta. Tocaba gamblear los 10 pavos en casa de mis padres.
El resto del tiempo procuraba ayudar todo lo que podía en el foro de nanolímites de poquer-red y veía videos de las WSOP, EPT, WPT y circuitos que ya no existen y de los que ni habreis oido hablar (UPT, PPT, William Hill Invitational...) A día de hoy sigo interesado en el salseo del poker, me informo de los majors ávidamente, hago seguimientos de torneos en poker-red cuando me da la vena y me dejo caer por el rail de los nosebleeds de vez en cuando.
Y como tenía que ocurrir, dada mi dedicación e interés hacia la teoría del poker y su estudio, de uno de esos regalos de dinero construí un bank de más de 1000 dólares.
Luego llegó Educapoker y seguir creciendo. Conocí a los que luego serían los fundadores de Poker Coruña en una reunión de edukitos gallegos, En Julio me quedé sin trabajo y la cosa estaba muy pachucha. Como mi situación económica no era preocupante y las perspectivas de encntrar trabajo eran negrísimas, la idea de intentar vivir de l poker rondaba mi cabeza, medio fantasía y medio anhelo. Decidí aprovechar la invitación de Gallumbin para ver el piso, volverme a encontrar con Carlos y Adrián y escuchar las condiciones que me ofrecían para unirme al proyecto.
Y ahora., se puede decir que soy un alevín de profesional del poker. Espero llegar a considerarme algún día un pro en condiciones. Pero ya os iré contando..."

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog :)¿te gustaria intecambiar enlaces con el mi pagina?

    http://www.jugarpokergratis.net

    Mi mail es marialuisa524@gmail.com

    besos :)

    ResponderEliminar